Super Velocidad: ¿Es posible tenerla?

 

Super Velocidad

Todos alguna vez hemos soñado con tener poderes como volar, ser super fuertes, correr a grandes velocidades o tener visión calorífica. Hoy hablaremos sobre un poder en específico, la Super Velocidad.

Cuando hablamos de Super Velocidad lo primero que nos llega a la cabeza es: Flash. Y es que no es extraño ya que el velocista escarlata es la imagen de ello. Hemos visto a Flash, tanto en los cómics como en la serie, corriendo con una velocidad tan sorprendente como para viajar en el tiempo, crear remanentes de tiempo (aparecen, como resultado de viajes en el tiempo, para prevenir paradojas temporales) y hasta alcanzar a la luz misma.


¿Podemos ser tan rápidos como Flash?

Primero debemos entender cómo funciona este concepto. La Super Velocidad es un poder que permite movernos, correr o caminar mucho más rápido que un ser humano normal. Se nos ha mostrado que al tener super velocidad se puede esquivar balas, esquivar autos, recorrer el mundo y mucho más. La Super Velocidad es increíble, ¿No? Pero, ¿Alguna vez te has puesto a pensar en qué tan buena o tan mala puede llegar a ser? En este blog te quiero hablar sobre eso. Acompáñame a ver sus ventajas y desventajas:

Ventajas

1. La Super Velocidad permite al usuario alcanzar una velocidad superior a la del sonido e igual a la de la luz.

2. No existe humano u objeto en la tierra que pueda detener al usuario por sí solo, por lo que este podría hacer muchas cosas si así lo desea.

3. El usuario puede pensar más rápido que una computadora, por lo cual podría tomar decisiones importantes con mayor facilidad.

4. La Super Velocidad hace que ir al trabajo en medios de transporte públicos o propios no sea necesario. Ya no tendrías que aguantar un tráfico que dura horas para llegar al trabajo.

5. También beneficia en hábitos de la vida cotidiana, uno de ellos es comer. El metabolismo del usuario es super acelerado, por lo tanto, podrá comer mucho más que un ser humano normal.

6. Este super poder permite al usuario recuperarse mucho más rápido que un humano normal. Lo que una lesión podría durar meses para un humano normal, para un velocista duraría días, esto debido a que todo su cuerpo trabaja con mayor aceleración de lo común.


Desventajas

1. Si pensabas que tener un metabolismo rápido es una gran ventaja, créeme que no es del todo correcto.
Al tener un metabolismo tan acelerado el cuerpo necesitará una cantidad abismal de calorías y nutrientes, esos nutrientes se convierten en movimiento muscular y esas calorías se quemarán, lo cuál nos producirá cansancio y hambre. Para que te des una idea, un velocista necesitará comer alrededor de 150 millones de hamburguesas de queso.

2. Correr demasiado rápido puede desintegrar al velocista. Como cualquier ser vivo, un velocista tiene sus límites y este es uno de ellos, al correr más rápido de lo común su cuerpo no lo soportará y se desintegrará por completo hasta dejar de existir.

3. Cuando corre muy rápido, el velocista produce vórtices de aire y se cargaría de electricidad, y en el peor de los casos, al ir más rápido que el sonido generaría una onda de choque tan potente que destruiría todo a su paso.

4. La comunicación no sería efectiva. Al ir a una velocidad tan grande, lo que diga el velocista se escucharía después del velocista, talvez se escucharía en desorden o ni siquiera se entendería.

5. ¿La relatividad de Einstein y la Super Velocidad se relacionan? Si. En 1915 el físico alemán, Albert Einstein, publicó la teoría de la relatividad especial, o más conocida como: La relatividad.
Einstein formuló la ecuación "E=mc²", esta estaba incompleta y luego se dio a conocer la fórmula completa "E²=(mc²)² + (pc)²". En pocas palabras esta formula plantea que la energía total de un objeto equivale a la energía que tiene cuando está quieto (mc), más la energía cinética que gana cuando empieza a moverse (pc). En otras palabras, cuanto más rápido va un objeto, mayor será su masa y esto ocurre con los velocistas.


Entonces...

Desafortunadamente la respuesta es: No. Aunque la idea de tener Super Velocidad suene genial, lamentablemente esto solo es ficción y no ha existido humano en la tierra que haya podido ser tan rápido que el sonido o más rápido que eso.

Sería interesante que al salir a la calle nos encontremos con un humano capaz de recorrer las calles a una velocidad tan alta como la del sonido, ver un destello de luz y preguntarnos «¿Qué fue eso?».

Ahora que ya sabes más del tema. ¿Te gustaría tener super velocidad?

Comentarios